Distribuidores, información y tramitación de garantías

Almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.
Con su permiso, podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Tenga en cuenta que algún procesamiento de sus datos personales puede no requerir de su consentimiento, pero usted tiene el derecho de rechazar tal procesamiento. Sus preferencias se aplicarán en toda la web. Más información.

Reducir
  • Busca tu repuesto aquí


    Consejos para realizar una búsqueda efectiva
    Si necesita un teclado, bisagras, Dc Jack... para el modelo Acer Aspire 5742 comience la búsqueda con Acer 5742 o Aspire 5742, si le salen demasiados resultados vaya añadiendo las demás palabras a la búsqueda progresivamente de una en una hasta localizar el artículo que necesite, si no encuentra lo que necesita contáctenos y le informamos de la disponibilidad.

Información sobre condiciones de venta y tramitación de garantías

Condiciones generales de venta para distribuidores informáticos registrados

Importante, el formulario online esta al final de la página


Se entiende como "Distribuidor informático registrado" a toda aquella persona física o jurídica que se haya registrado en nuestra web y ha sido catalogada en nuestra base de datos como "Distribuidor informatico", ya que ha presentado la documentación justificativa que solicitamos para dar acceso a los precios de distribución, a las empresas o profesionales minoristas del sector informático y/o tecnológico con I.A.E. de venta o reparación.

 

       
       
   
  • Política de devoluciones 
Política de devoluciones aplicable a distribuidores informáticos registrados:
 
Se entiende como "Distribuidor informático registrado" a toda aquella persona física o jurídica que se haya registrado en nuestra web y ha sido catalogada en nuestra base de datos como "Distribuidor informatico", ya que ha presentado la documentación justificativa que solicitamos para dar acceso a los precios de distribución, a las empresas o profesionales minoristas del sector informático y/o tecnológico con I.A.E. de venta o reparación.
 
No se admitirá bajo ningún concepto la devolución de productos que no estuviesen en stock en el momento de la compra y se hayan encargado expresamente a petición del cliente o figuren en la web como "Producto bajo pedido", sólamente se podrán devolver en el caso de que hayan llegado defectuosos o no les haya sido enviado el producto solicitado por un error imputable a piezasdeportatil.es, asimismo tampoco se admitirán devoluciones fuera de los plazos establecidos en los supuestos que se indican en las líneas inferiores, independientemente de la causa, si se excede el plazo se trataría como garantía si procediese, pero nunca como devolución.
 
Todos los siguientes supuestos son válidos única y exclusivamente cuando a la llegada a nuestras instalaciones la mercancía se encuentre exactamente en el mismo estado de conservación en que le fue entregado y listo para la venta, con su correspondiente embalaje original, accesorios y manuales si los hubiese y no haya sido manipulada o tenga signos de uso que puedan impedir su posterior reventa.  
 
Previa aceptación por parte de piezasdeportatil.es por escrito mediante comunicación por e-mail, durante los siguientes 7 días a contar desde el mismo día de la recepción del producto, cuando la causa de la devolución sea algún fallo imputable a piezasdeportatil.es, este podrá devolverse con derecho a recibir el importe integro de la compra incluidos los gastos de transporte cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
  • Cualquier error presente en la ficha del producto que se haya comprado que pueda haber inducido a cometer un error al distribuidor.  Debido a que los dispositivos electrónicos de consumo, por lo general tienen un modelo y luego varios sub modelos que pueden llevar el mismo o distinto componente dependiendo del sub-modelo, no se considerará en ningún caso un error si el Part number del producto a sustituir no aparece como compatible en la ficha de nuestro producto, en ese caso deben consultarnos su posible compatibilidad antes de comprarlo o asumir la decisión de compra que han tomado libremente. Si no está especificado ningún part number en la ficha del artículo, la norma se regirá por los modelos anunciados como compatibles.
  • Cualquier producto que haya llegado defectuoso y no dispongamos de stock inmediato para reponerlo, una vez comprobado su mal funcionamiento por parte de nuestro S.A.T.
Durante los siguientes 30 días a contar desde el mismo día de la recepción del producto, cuando la causa de la devolución no sea imputable a piezasdeportatil.es, también ofrecemos la posibilidad de que el producto pueda devolverse, en este caso no se tendrá derecho al reembolso de los gastos de transporte si los hubiese, y se descontará del importe a devolver en concepto de gastos de gestión y tramitación una cantidad única por artículo de 9 euros, imputables a cada producto devuelto independientemente del valor del mismo, que se descontarán de la base imponible del precio de dicho artículo antes de su abono, esta devolución comercial podrá efectuarse en cualquier caso siempre y cuando se cumplan los plazos y condiciones establecidas.

Esta devolución comercial será aplicable y válida, única y exclusivamente cuando a la llegada a nuestras instalaciones,  la mercancía se encuentre exactamente en el mismo estado de conservación en que le fue entregado y listo para la venta, con su correspondiente embalaje original, accesorios y manuales si los hubiese y no haya sido manipulada o tenga signos de uso que puedan impedir su posterior reventa.
 
Si procediese, una vez aceptada la devolución, el importe correspondiente al artículo adquirido se devolverá por el mismo medio que se haya cobrado durante los 7 días posteriores al envío por escrito de la aceptación de la devolución, que se hará llegar al cliente por e-mail, descontando si procede los gastos de transporte y de gestión y tramitación del importe total del pedido, si la causa no es imputable a piezasdeportatil.es y se trata de una devolución comercial.
 
Si una vez aceptada una devolución, cuando recibamos el artículo este no cumple alguna de las condiciones de conservación, uso etc..señaladas anteriormente,  esta podrá ser rechazada y será responsabilidad del cliente la recogida de la pieza en cuestión mediante sus propios medios, de no hacerlo en los 6 meses siguientes a la comunicación por escrito mediante e-mail de la no aceptación, se entenderá que renuncia expresamente a su derecho de recoger el artículo, pasando este a ser de nuevo propiedad de piezasdeportatil.es a todos los efectos. Si a dicho cliente le ofrecemos servicios de reparación durante ese periodo, o efectúa alguna otra compra el producto le será enviado sin coste con el siguiente envío de material o equipos reparados.
 
 
Tramitación de la devolución aplicable a distribuidores informáticos registrados:
 
Desde el día de la recepción del pedido inclusive, los distribuidores disponen de 7 días naturales si se trata de una devolución derivada por algún tipo de error imputable a piezasdeportatil.es, o de 30 días naturales si se quieren acoger a la devolución comercial,  para comunicarnos su voluntad de devolver el producto enviándonos a info@piezasdeportatil.es el formulario de devolución para distribuidores que pueden rellenar y enviar online en la parte de debajo de esta misma página, explicando claramente en el formulario el motivo por el cual desean devolver el producto.
 
Una vez lo recibamos le confirmaremos por e-mail la recepción de su solicitud, y en un plazo no superior a 3 días laborables les comunicaremos la decisión adoptada al respecto, si es positiva les asignaremos un número de devolución y les enviaremos una plantilla con la dirección de envío, que deben imprimir o copiar, y adherirla en un lugar visible en el embalaje exterior del producto.
 
Una vez recibido el número de devolución, deben preparar cuidadosamente el producto con todos sus accesorios si los hubiese y el embalaje original. Posteriormente una vez etiquetado con la plantilla que les proporcionamos anteriormente, deben traer el producto personalmente a nuestras instalaciones o enviarlo por sus propios medios, excepto que tras exponernos su caso consideremos que debemos recoger nosotros el producto sin cargo alguno, esto sería en el caso de que el motivo de la devolución sea algún error por parte de nuestra empresa, y le sería comunicado junto con el número de devolución, dándole las oportunas instrucciones para el envío a portes pagados. Si utiliza habitualmente nuestros servicios de reparación también puede enviar el producto objeto de la devolución sin coste junto a los equipos que envié a reparar, siempre que el envío este dentro de los plazos establecidos.
 
A su llegada a nuestras instalaciones se comprobará si todo está en perfecto estado, si es así, se le comunicará por e-mail la tramitación de la devolución del importe abonado, previo descuento de los gastos de transporte y de tramitación si la causa no es imputable a piezasdeportatil.es. Si la causa de la devolución es debido a un error de piezasdeportatil.es o por otra causa imputable a nuestra empresa se devolverá el total abonado en su día sin aplicarle ningún descuento ni gasto.
 
Si una vez recibido el producto comprobamos que no cumple las condiciones exigidas para la devolución, se le comunicará por e-mail inmediatamente y deberá tramitar la recogida del producto por sus propios medios antes de los 6 meses siguientes a la comunicación por e-mail de nuestra decisión.
Si utiliza en dicho periodo nuestros servicios de reparación o efectúa alguna otra compra, el producto le será enviado sin coste junto a alguno de esos envíos, de no hacerlo en los 6 meses siguientes a la comunicación por escrito mediante e-mail de la no aceptación, se entenderá que renuncia expresamente a su derecho de recoger el artículo, pasando este a ser de nuevo propiedad de piezasdeportatil.es a todos los efectos.
 
  • Condiciones de garantía

Condiciones de garantía aplicables a distribuidores informáticos registrados:

Piezasdeportatil.es principalmente vende artículos que no son bienes de consumo, la mayoría de nuestros productos son piezas de repuesto y componentes electrónicos para la reparación fuera de garantía de Notebooks, Netbooks, Ultrabooks, E-Books, Tablets y otros productos electrónicos de naturaleza similar, por lo que no es aplicable la ley de garantía Europea que regula estas transacciones.

En aquellos productos que se comercializan en piezasdeportatil.es que por su naturaleza se consideren como bienes de consumo, se aplicará la legislación vigente y se señalará en la ficha del producto el periodo de garantía que se ofrece.

Todos los demás artículos nuevos y seminuevos ofertados en la web piezasdeportatil.es tienen una garantía de 6 meses que también estará reflejada en la ficha del articulo.

Se aplica una excepción con algunos productos que por su naturaleza eminéntemente técnica, precisan de una manipulación electrónica posterior a la compra, estos artículos se considerarán fuera de garantía una vez se hayan manipulado, ya que si se someten a una temperatura incorrecta, se instalan con una colocación defectuosa o interactúan con otros componentes que pueden estar en mal estado pueden dañarse, esto influye directamente en el funcionamiento del componente y en muchos casos puede inutilizarlo, también podría darse el caso de que el componente esté en buen estado pero su funcionamiento no sea optimo debido al mal estado de otros componentes no sustituidos.

En este caso la garantía será denominada "Garantía especial" y sólo podrá hacerse efectiva antes de su manipulación técnica. A este grupo pertenecen principalmente los integrados electrónicos, los conectores Dc jack y los chips BGA, más todos aquellos artículos en cuya ficha se indique que tienen "Garantía especial".

Los artículos con "Garantía especial", son totalmente nuevos y garantizamos que no han sido manipulados anteriormente, que cumplen las normas de calidad establecidas y están libres de defectos, si el cliente percibe la más mínima señal de que esto no es así, antes de manipularlo o probarlo debe solicitar su cambio inmediatamente en un periodo no superior a 7 días naturales desde la recepción del pedido, una vez transcurrido este plazo la compra se entenderá conforme y sin posibilidad de reclamación. Si el artículo ha sido probado o utilizado no se admitirán reclamaciones al respecto bajo ningún concepto.

Todos los artículos llevan un distintivo de garantía normalmente adhesivo o numérico que se adhiere al producto para su posterior control y gestión  informática, la manipulación o retirada de este distintivo anulará inmediatamente cualquier derecho de devolución o garantía. Este distintivo siempre estará en un lugar que no impida la instalación o el uso del producto, de no ser así deben comunicárnoslo inmediatamente para poder ofrecerles una solución alternativa antes de manipularlo.

La fecha de la garantía termina cuando haya transcurrido el tiempo indicado en cada producto a partir de la fecha de factura que se considera como fecha de inicio del periodo, por motivos logísticos concederemos un plazo de 3 días más por los posibles retrasos en la fecha de entrega del pedido por parte de la compañía de transporte, o de su salida de nuestras instalaciones, a partir de esos tres días no habrá ninguna posibilidad de efectuar ninguna reclamación al respecto.

La garantía es relativa únicamente al producto suministrado y es únicamente este el que nos deben enviar, no se admitirán artículos en garantía instalados en otros componentes y/o equipos electrónicos de cualquier índole, es obligación del cliente desinstalarlo y enviar únicamente el componente y/ o pieza defectuosa, cabe la posibilidad de que piezasdeportatil.es autorice a enviar el componente instalado si se considera imprescindible para la resolución de la garantía, siempre de acuerdo con el cliente y mediante autorización previa.

Los productos suministrados quedaran fuera de garantía  o sin posibilidad de devolución por los siguientes motivos:

• Si tras haber sido recibidos por el cliente en buen estado, durante el periodo de garantía presentan algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones, cambio en las tensiones eléctricas, contacto con líquidos etc.

• Si resultan dañados al realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y/o periféricos, por parte del cliente, o se dañan debido al mal estado de otro componente distinto al suministrado.

• Cuando se hayan retirado los distintivos adhesivos o numéricos que identifican nuestro producto, o se hayan manipulado intencionadamente con objeto de inducirnos a engaño.

• Cuando presenten cualquier signo de rotura. Los articulos ofertados en piezasdeportatil.es se encuentran en buen estado y con un uso adecuado no es posible su rotura durante el periodo de garantía.

 Regresar al menú

Tramitación de una garantía aplicable a distribuidores informáticos registrados:
 
Cualquier producto que estando en periodo de garantía presente un funcionamiento anómalo o haya dejado de funcionar por causas ajenas a las expuestas en las líneas superiores, es susceptible de ser enviado a nuestras instalaciones para su reparación o reposición dependiendo del caso, suponiendo que no fuese posible ninguna de las dos opciones por motivos ajenos a nuestra empresa, acordaríamos con el cliente la solución más satisfactoria para sus intereses.
 
El primer paso es enviarnos a info@piezasdeportatil.es el "Formulario de garantía para distribuidores" que pueden rellenar online al final de esta mísma página, con todos los datos cubiertos e indicando "Garantía" en el asunto del mail, explicando claramente el tipo de fallo que da el producto o cuales son sus síntomas, evitando frases como "No funciona", "No arranca" etc..., debemos conocer exactamente cual es el fallo para poder resolver con eficacia el problema.
 
Una vez lo recibamos le confirmaremos por e-mail la recepción de su solicitud, y en un plazo no superior a 3 días laborables les comunicaremos un número de R.M.A. y les enviaremos una plantilla con la dirección de envío, que deben imprimir o copiar, y adherirla en un lugar visible en el embalaje exterior del producto.
 
Una vez recibido el número de R.M.A., deben preparar cuidadosamente el producto con todos sus accesorios si los hubiese y el embalaje original si fuese posible. Posteriormente una vez etiquetado con la plantilla que les proporcionamos anteriormente, deben enviarlo por sus propios medios a nuestras instalaciones, cuya dirección irá indicada en la plantilla de envío que les hemos hecho llegar por e-mail.
 
A su llegada a nuestras instalaciones se comprobará la funcionalidad del producto y se les enviará un mail de confirmación de su recepción.
 
Si consideramos que es susceptible de garantía, le enviaremos a la mayor brevedad posible el artículo reparado o uno de reposición, si lo tenemos en stock el plazo aproximado de envío no debería exceder de dos días laborables a contar desde la comunicación por escrito mediante mail la resolución de la garantía. Si el producto no se encuentra en stock se pedirá inmediatamente y se enviará a portes pagados a la mayor brevedad posible, el plazo de envío no superará los 30 días en ningún caso, normalmente será menor, pero dependiendo del tipo de producto puede variar enormemente el tiempo de recepción del mismo, en cualquier caso piezasdeportatil.es le informará del plazo aproximado de recepción del producto a sustituir una vez lo conozcamos.
 
Si por algún motivo el plazo de entrega superase los 30 días, el cliente podrá comunicarnos por escrito su deseo de que el producto le sea abonado en su totalidad, independientemente del tiempo de garantía que le quede.
 
Si una vez recibido el producto comprobamos que no cumple las condiciones exigidas para tramitarle la garantía, se le comunicará por e-mail inmediatamente y deberá gestionar la recogida del producto por sus propios medios, de no hacerlo en los 6 meses siguientes a la comunicación por escrito mediante e-mail de la no aceptación, se entenderá que renuncia expresamente a su derecho de recoger el artículo, pasando este a ser de nuevo propiedad de piezasdeportatil.es a todos los efectos. Si a dicho cliente le ofrecemos servicios de reparación durante ese periodo, o efectúa alguna otra compra el producto le será enviado sin coste con el siguiente envío de material o equipos reparados.
 
  • Servicio de transporte
Piezasdeportatil.es dispone de un servicio de transporte realizado siempre por empresas de primera línea con amplia cobertura nacional (Seur, U.P.S. o similar), y con un plazo standard de entrega de 24 horas en las localidades principales de la península, pudiendo llegar a 48 horas en algunas poblaciónes rurales alejadas.
 
Disponemos de una tarifa plana nacional (precio válido para envíos a la península) con un precio único de 5,99 € + impuestos independientemente del peso del pedido, y de la ubicación del cliente. Este precio sólo se oferta para envío de productos comprados en nuestra página web y en ningún caso servirá para otros propósitos distintos al aquí enunciado o de otro tipo de envíos no relacionados con una compra en la página web www.piezasdeportatil.es.
 
Proximamente incluiremos en esta sección información sobre el coste de los envíos al resto del Territorio Español (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y al resto de destinos internacionales, en estos momentos es preciso consultarnos primero.
 

Para cualquier duda al respecto pueden dirigirse por mail a info@piezasdeportatil.es 

Regresar al menú

   
             

 

RMA para Distribuidores

  • CONDICIONES: El usuario acepta que los datos enviados mediante este formulario serán gestionados únicamente por Piezas de Portatil que no compartirá dicha información salvo consulta previa al usuario. En cualquier momento el usuario puede solicitar la baja de sus datos en nuestra base de datos.

Rma Exclusivo Mayoristas

  • CONDICIONES: El usuario acepta que los datos enviados mediante este formulario serán gestionados únicamente por Piezas de Portatil que no compartirá dicha información salvo consulta previa al usuario. En cualquier momento el usuario puede solicitar la baja de sus datos en nuestra base de datos.